lunes, 26 de julio de 2010

58 años: 26 de julio de 1952 - 26 de julio de 2010


"Todo lo que se opone al pueblo me indigna hasta los límites extremos de mi rebeldía y de mis odios, pero Dios sabe también que nunca he odiado a nadie por sí mismo, ni he combatido a nadie con maldad, sino por defender a mi pueblo, a mis obreros, a mis mujeres, a mis pobres "grasitas" a quienes nadie defendió jamás con más sinceridad que Perón y con más ardor que "Evita".

Pero es más grande el amor de Perón por el pueblo que mi amor; porque él, desde su privilegio militar supo encontrarse con el pueblo, supo subir hasta su pueblo, rompiendo todas las cadenas de su casta.

Yo, en cambio, nací en el pueblo y sufrí en el pueblo.

Tengo carne y alma y sangre del pueblo.

No podía hacer otra cosa que entregarme a mi pueblo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario