viernes, 27 de agosto de 2010

Momento histórico. Llega la hora de la Justicia.



La Presidenta de la Nación, en un evento que será recordado por la historia, enfrentó al poder escondido en el Monopolio de Clarín y abrió el debate que debió abrirse al volver la democracia en el año 1983.





¿Los periodistas que apoyaron la Dictadura, no deberían hacer un mea culpa?


Hoy en día se está empezando a correr el velo y la mayoría del pueblo Argentino sabrá como fue que la prensa negoció con los Dictadores y fué parte del apoyo civil a la matanza indiscriminada de compañeros.

Para que la oposición adicta a Clarín no pueda hablar mas del "autoritarismo" del Gobierno Nacional, la Presidenta se encargó de informar que enviará el informe presentado a la Justicia para que se encargue de la investigación del caso de Papel Prensa, cuando muchos esperaban una nacionalización de la empresa.

Y de la misma manera, enviará un proyecto al Congreso para que se considere a la producción de Papel como de interés nacional, asegurando de esa manera el mismo precio para cualquiera que decida publicar su opinión en un diario propio.

Igualmente, después de esta situación de claro respeto a las Instituciones, se ven periodistas que apoyan al Monopolio hasta las últimas consecuencias, a pesar de que ya no hay vuelta atrás.


Cabe preguntarse entonces porque es esta posición a favor de un grupo y no de la mayoría de los argentinos.


Muchos de ellos son cómplices de la Dictadura asesina y hacia el futuro nos queda esperar que las pruebas salgan a la luz y sepamos finalmente quien piensa que la Democracia es el sistema que nos debe gobernar y quienes apoyan la supremacía de un grupo empresario por sobre los valores del pueblo Argentino.

viernes, 6 de agosto de 2010

La desesperación de los rancios conservadores





Nota del Diario "La Nación" del día 30 de julio:

"Una picante noche en la alcoba de Olivos", por Carlos Reymundo Roberts


Como toda fuente se cita a un "confidente" de Nestor Kirchner, y a partir de eso se escriben en esta sorprendente nota, líneas desopilantes como las siguientes:


"Ella: -¿Querés que te recuerde, amorcito, todas las que me debés? Empecemos por el campo...


El: -Gracias por recordármelo: eso se lo debemos a tu gran ministro de Economía. ¿Cómo se llamaba aquel muchacho de rulitos despeinados? ¿Lousteau? Dejé que lo eligieras vos y mirá lo que hizo.


Ella: -¿Lo que hizo? Lo que hizo fue pensar en algo que sonara razonable: vos directamente querías triplicar las retenciones porque te habías gastado toda la guita."


O...


"...el cruce por momentos se tornó brutal. "Fue tu maniobra más torpe (Cobos). ¡El peor error de tu carrera, y el que más me perjudicó!", gritó ella. "Puede ser -concedió él-. Pero cuando yo era presidente se me quiso rebelar Scioli y le pegué tanto que a los dos días lo tuve de rodillas pidiendo perdón."


¿Esto es periodismo? No. Es una basura increible, una verguenza absoluta. Una ficción tan mal armada, que no supera el mas mínimo análisis.


Las formas de denigrar a la Presidenta Cristina y a Nestor Kirchner no tienen límites. Todas las encuestas muestran que el único candidato con posibilidades de ganar las elecciones del 2011 en la primera vuelta es Nestor, y estos rancios conservadores se desesperan ante la situación, no me cabe otra explicación de tamaña verguenza gráfica.


Las familias patricias argentinas, que se quedaron con las tierras de nuestro país a costa de la vida de los nativos, y que son las mismas que hoy se siguen quejando de las retenciones, solo porque les molesta que el Estado les saque un mínimo porcentaje de sus multimillonarias ganancias, se regodea con estas manipulaciones de la información.


Pero lo peor es que el famoso medio pelo argentino, con el cerebro lavado por los medios monopólicos, cree cualquier fantasía como la de esta "nota" ciegamente.


Se pretenden apolíticos, y apoyan a la derecha que les va a joder la vida a ellos mismos. No entienden que no todo en la vida es ver a Tinelli e irse de viaje un fin de semana largo. O ponerse la última ropa de moda, o quejarse por la "inseguridad" de que alguien en la desesperación de que le hayan robado el futuro salga a jugarse el todo por el todo, si total ya está perdido.


La famosa "gente" de la que hablan los monopolios mediáticos son ellos. Y el pueblo, que es el que queda afuera de su visión unidimensional del mundo, es la mayoría.


Esa mayoría es la que entiende que una medida como la Asignación Universal por hijo es la medida económica mas revolucionaria de un Gobierno en mucho tiempo. Saben que la ley de medios los va a dejar decir lo que quieran, su propia verdad y no la que medios como este vergonzoso diario inventan. Ven los nuevos jubilados, ven los aumentos de sueldo y las
reuniones de supuestos políticos con los garcas históricos del campo, que nunca en su historia pensaron en el pueblo. Ven estas notas y entienden por donde pasa la verdad y por donde pasa la mentira.


Entonces, no tendría que haber sorpresa cuando las últimas encuestas muestran un crecimiento de la imágen positiva del Gobierno Nacional.


Si todas las propuestas para enfrentar los logros de estos últimos 7 años son los rejuntes de vendepatrias como el de la Rural, o el de la casa de Magneto o la caricatura que escribe el impresentable de Carlos Reymundo Roberts en el Diario "La Nación", agradezcamos la incapacidad de esta gente, y festejemos por adelantado, que el 2011 es nuestro.


martes, 3 de agosto de 2010

Los garcas y los defensores del proyecto nacional y popular


Mientras garcas como Biolcati buscan la eliminación de las retenciones que sirven para distribuir mejor el ingreso entre todos los ciudadanos argentinos, productores avícolas y porcinos explicaron a el Diario "El Argentino" que reducir o quitar el derecho a la exportación sería perjudicial para el mercado interno. "Sacarlas de raíz, dispararía todos los precios. Aumentaría la carne, la leche, el pollo y el cerdo. Hay que ser muy prudente".


La idea de la eliminación completa de las retenciones es para que la exportación de sus productos sea aún mas beneficiosa para ellos, y como resultado final lo poco que no se exportase se vendería a precios astronómicos en el mercado local.


Otra vez queda en claro quien piensa en el país y quien está privilegiando solo su interés personal.


Biolcati y la triste yunta de hijos de puta que se reunió en la Rural tienen el plan de una Argentina para solo algunos pocos, los dueños de las tierras y los que arreglan con las multinacionales, los vendepatria que se cagan en el pueblo.


Argentina ya vivió el neoliberalismo en carne propia y eso dió como resultado la destrucción del aparato productivo nacional, el desguace del Estado y la pérdida de trabajo para millones de argentinos.


Lo bueno de que estos garcas esten tan a la vista y con sus intenciones tan claras es que se vaya aclarando la situación para quienes todavía no se dieron cuenta entre que dos proyectos de país se esta debatiendo.