lunes, 31 de enero de 2011

La Casa Compañera Nº 250 abrirá sus puertas en La Plata



El acto de inauguración será encabezado por Gabriel Mariotto el próximo martes 1 de febrero. Participarán vecinos, referentes locales y militantes de la Corriente.

A pocos días del lanzamiento de la primera Casa Compañera del Proyecto Nacional y Popular, realizado en Lomas de Zamora, la Corriente prepara un nuevo acto para inaugurar oficialmente otro de estos originales espacios de discusión y participación política.

Se trata de la Casa Nº 250, ubicada en Plaza Máximo Paz al 59, entre las calles 13 y 60, de la ciudad de La Plata.

Su apertura a todo el barrio tendrá lugar el próximo martes 1 de febrero a las 18 y contará con la presencia de Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y conductor de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP).

“La Casa Compañera debe constituir el lugar de debate y propuesta para la profundización de los derechos de los que aún no han sido escuchados. Con la construcción de este espacio horizontal fortaleceremos a la comunidad movilizada que tendrá para nuestra dirigencia nuevas demandas”, dijo Mariotto al referirse a esta iniciativa territorial que busca consolidar el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Se está construyendo la historia y por eso cada día tenemos que ser más fortaleciendo a Cristina. Si nuestra base es sólida, llegaremos más lejos”, agregó el líder de la CCNP.

Del acto en La Plata también participarán militantes, vecinos y varios referentes de la Corriente, como Alejandro Verano, ex decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y actual integrante del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA).

El objetivo en una primera etapa es llegar a las 1.000 Casas Compañeras en la provincia de Buenos Aires y luego extender el modelo al resto del país. Diariamente, se reciben decenas de solicitudes de vecinos y militantes que proponen sus viviendas como Casas Compañeras. Todo aquel que quiera sumarse al proyecto podrá hacerlo en esta misma página o al teléfono (011) 6379-5275.

1 comentario:

  1. que buen proyecto! me encantaria poder ayudar..ahora estoy en uno de los mejores hoteles en Praga trabajado pero vuelvo en unos dias y me encantaria poder comunicarme y poder dar mi grano de arena

    ResponderEliminar